Simply Gwent

Acabo de probar el famoso GWENT, ese juego de cartas promocionado por el videojuego THE WITCHER. Pero lo veo con cartas muy cargadas de textos y poco matemático.
Voy a resumir y simplificar el juego sin la lacra corrupta actual del modelo Free To Play que desequilibra todos los juegos de este tipo.
Cada jugador tiene un tablero donde colocar sus cartas, y el rival lo mismo.
Cada jugador empieza tiene un mazo de 27 cartas, 10 cartas son números básicos del 1 al 9, esto se considera criaturas base, luego 9 cartas de fortalecer criaturas también del 1 al , luego otras 9 cartas para debilitar criaturas también del 1 al 9.
El ganador es el mejor de 3 rondas.
La primera ronda se empieza con 10 cartas, barajadas al azar.
El jugador de primer turno baja una criatura cualquiera, puede fortalecerla o no, y pasar turno.
El  jugador de segundo turno debe superar la suma total del rival antes de pasar turno, no igualar. O también puede rendirse si ve que el rival ha gastado muchas cartas, en ese caso se pasa a la siguiente ronda y ambos jugadores roban 9 cartas, se limpia mesa, y empieza turno el ganador. Cuando se acabe esta ronda si hay empate, se roban las cartas 8 faltantes y mismo procedimiento.

2 comentarios:

  1. Se trata de un juego en el que hay 3 tipos de cartas, criaturas 00, encantamientos +0 que suman, y maldiciones -0 que restan.

    Robamos 8 cartas, podemos descartar 1 y robar 1 o quedarnosla.

    Empieza el que descarte la carta de mayor valor, en caso de empate se tira un dado.

    Quien empieza juega una o más criatura, puede encantarlas o no y pasar turno.

    Nuestro oponente debe superar nuestra puntuación.

    Si hemos bajado una criatura de coste 2, debe superar eso.

    Si hemos bajado una criatura de coste 1 y la hemos encantado con +1, también debe superar 2.

    Puede superarlo bajando una criatura de coste 3, o bien bajando una criatura de coste 2 pero maldiciendo nuestra criatura con un -1. (2-1 es menor que 2)

    Se recomienda siempre superar a nuestro rival por lo menos posible, al menos en las primeras partidas. Ya que podemos conceder, si nuestro oponente nos supera por muchos puntos podemos decidir conceder y jugar las siguiente 2 rondas con más cartas que él y limpiando mesa, pero no mano.

    Robamos otras 8 cartas adicionales y las mezclamos con nuestra mano, podemos descartar 1 y robar 1 o no.

    Empezamos con lo mismo pero sabiendo que ya no podemos conceder si hemos concedido ya, debemos ganar las siguientes 2 rondas.

    Ganamos, limpiamos mesa, hay empate 1 a 1 y jugamos la ultima ronda robando de nuevo 8 con posibilidad de descartar 1.

    En la ultima ronda tan solo debemos jugarlo todo ya que nuestro pasado nos ha marcado, si lo hemos hecho bien en las primeras dos rondas aqui ganamos o perdemos, esta es la ronda más aburrida pero también la más rapida.

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  2. Esto es el juego base, si engancha se sacará un nuevo tipo de carta, carta de "mejora" o "expansión", son cartas que podemos incluir en nuestro mazo de 3 en 3, esto aumentaria nuestro numero de cartas para robar y descartar por turno en 1, cada 3 cartas de expansión que añadamos robamos y descartamos 1 extra.

    Añadimos 6 cartas de expansion, en lugar de robar 8 cartas y poder descartar y robar 1, robamos 10 cartas y podemos descartar y robar 2 o 1.


    Es un juego muy rapido, se puede jugar al mejor de 3, 3 veces.


    Unos ejemplos de cartas de expansión serian:

    - destruye el + objetivo.

    - destruye el - objetivo.

    - destruye el - o el + objetivo.

    - destruye la criatura maldita objetivo.

    - copia el + objetivo.

    - copia el - objetivo.

    - esta criatura no puede ser encantada más.

    - recupera una maldicion de tu zona de descarte a tu mano

    - ...

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