Alternativa a la prorroga y los penaltis.

Esta es la alternativa que propongo para que se lancen los penaltis; solo valida para la tanda de penaltis, no para penaltis en mitad del partido. Los lanzamientos se efectuarían desde el punto rojo, algo más lejos de lo normal, eso beneficia al portero, pero el penalti no acabo hasta que el balón no sale del area, esto es que si rebota en el portero o los palos, el jugador puede aprovechar el rechace para rematar, esto es que tendría una segunda oportunidad, si el portero coge el balón con las manos también cuenta como si se acabara el lanzamiento. Los jugadores tienen que dejar entre 1 y 2 metrosde espacio alrededor del area, para posibles jugadas entre el portero y jugador en esa zona.

Y ahora la alternativa a la prorroga. Seria algo parecido a la eliminación en las carreras, una vez pasados los 90 minutos del juego normal, cada entrenador saca un jugador del campo, pongamos que uno de los dos equipos ya tenia un expulsado, pues la prorroga empieza con 10vs9, a los 7 minutos de prorroga, se procede a otra eliminación, una vez cumplidos los 7 minutos, se espera a que salga el balón fuera o no haya ocasión de gol para esto (9vs8), se hace esto 4 veces en total (8vs7, 7vs6 y 6vs5) una vez hecho esta ultima eliminación se cambia de campo y se elimina la regla del fuera de juego, se juega así durante 7 minutos, y se hace la ultima eliminación (5vs4), se juegan 7 minutos más y luego se lanzarían los penaltis de la forma antes mencionada.
Se han hecho 7 eliminaciones, o sea que como mínimo se han jugado 35 minutos de más, casi equivale en tiempo a las antiguas prorrogas.
Para los penaltis, primero lanzarían los que están el campo, si se siguiera empatando los eliminados podrían lanzar, pero no los expulsados.
http://www.ideas4all.com/ideas/137657-alternativa-a-la-prorroga-y-los-penaltis

No hay comentarios:

Publicar un comentario