Escribir un juego. (idea)

Mucha gente puede escribir un libro (con ayuda) pero no tanta puede escribir un juego, se ha limitado a gente con muchos estudios esto de crear un juego, dejando fuera de alcance a personas sin tantos conocimientos.
Un libro solo necesita una buena historia, luego una segunda persona te ordena la historia de forma que encaje en el libro (y te corrige las faltas).
En cambio con un juego, tu tienes unas ideas y no se ofrece nadie a ayudarte a plasmarlas en videojuego, si esto cambiara viviriamos una segunda revolución indie.

3 comentarios:

  1. Toda la razón, pero es que es algo inevitable por tener que crear un engine, programar las acciones, dibujar los gráficos o componer la música. Por suerte hay engines preparados para este fin aunque sea con limitaciones como RPG Maker o Adventure Game Studio, pero si, es una pena la de ideas que deben quedarse por el camino.

    El mismo Shigeru Miyamoto se quejó de que hoy en día no podría entrar a trabajar en Nintendo porque no cumpliría con los requisitos mínimos, creo que con esto se dice todo xD

    ResponderEliminar
  2. Eso de que mucha gente puede escribir un libro... es relativo. Para escribir un libro hay que superar las 49 páginas de texto para que se considere como tal. Me hace gracia cuando dices "Un libro solo necesita una buena historia". Como que SOLO? Hacer una gran historia puede ser mucho más complicado que la creación de un videojuego. Y más cuando hablamos de los videojuegos de hoy en día, cuyos guiones son para echarse a llorar.

    Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mi no me costaría nada escribir un libro o diez.
    Y si que es cierto que la historias o guiones de muchos juegos son meras escusas que acaban en segundo plano que entre acción y acción ni siquiera conectamos.

    ResponderEliminar