Los cargadores de las consolas

Los móviles no son los únicos afectados por el problema de los cargadores, existen muchos cargadores, casi uno por cada consola, aunque alguna que otra aceptaba el del modelo anterior.
Con excusas de hacerlos mas seguros, pequeños y sobretodo duraderos iban sacando nuevos cargadores.
Al principio iban con pilas y alguna que otra aceptaba además algún tipo de cargador, pero bueno, esto no te obligaba a tener el cargador para usarla, así que los vamos a saltar (Game Boy, GB Pocket, GBColor), voy a mencionar las consolas que no puedes usar si no tienes el cargador adecuado.
Si empezamos por Nintendo la primera es la GBA SP ya que la Game Boy Advance usaba pilas, por suerte su sucesora la Nintendo DS usaba el mismo cargador. Lamentablemente la Nintendo DS Lite usa un nuevo tipo de cargador, después la Nintendo DSi vuelve a usar un nuevo tipo de cargador, menos mal que la Nintendo DSi XL usa el mismo. Seguramente la 3DS use un nuevo tipo de cargador. La Game Boy Micro usaba un cargador único también.
La PSP 1000, 2000 y 3000 usan ambas un mismo cargador aunque el de la 3000 es más pequeño tiene la misma ranura-slot. Sin embargo la PSP GO usa uno diferente, lo cual ayudo en su fracaso.
La Game Gear a pesar de que viene con adaptador de corriente para jugar sin pilas, no se recomienda su uso porque la recalienta y la rompe, es preferible usar seis pilas.
...

Los fabricantes europeos de móviles presentan el prototipo del cargador único.

3 comentarios:

  1. La verdad es que de los cargadores, poco puedo opinar, pues no soy técnico, ni he estudiado tecnología.

    Pero supongo que cada consola suministra cargadores diferentes, para que no emplees los susodichos en otros sistemas, que no sean los propios de cada uno. O también para modular los distintos voltajes para cada sistema.

    Como bien dices, antes las portátiles utilizaban pilas, hoy utilizan baterías de lítio. Aunque nos hemos librado del engorro que supone cambiar de pilas cada dos por tres, no nos libramos de cargar la batería.

    Pero el principal problema es lo que comentas en cuanto no diseñan un cargador universal, (aunque seguramente en los chinos ibas a encontrar alguna maravilla, con mas 20 conectores, a un précio irrisorio)

    Por cierto, has errado en cuanto que no distingues entre cargadores y adaptadores de corriente, pues la Game Gear no se podía cargar, al no disponer de batería alguna, solo podías jugar con ella solo si está estaba enchufada a la corriente.

    Un Saludo !! Nos vemos !!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, respecto esta frase:

    "(...)la PSP GO usa uno diferente, lo cual ayudo en su fracaso."

    Crees en verdad que en PSPGo el hecho de utilizar un cargador distinto a los anteriores modelos fue un motivo de su fracaso? Desde mi punto de vista creo que el tema del cargador en PSPGo, fue irrelevante en su fracaso.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, no la cargaba, la gamegear solo dejaba jugar sin pilas, ahora lo cambio.
    Y lo de la PSP Go si que pienso que influyó al igual que ha influido que no tiene entrada mini usb con lo que para pasarte las canciones a la PSP GO tienes que sacar la tarjetita M2 y meterla en alguna adaptador, y luego en el PC, todo ha influido, aunque sobreotodo que no acepte UMDS claramente, y el precio

    ResponderEliminar