Tipos de violencia

Aquí en España ya nadie se toma en serio las recomendaciones por edad en los videojuegos y si ponemos +18 años a casi todos los juegos luego la gente no se lo va a tomar en serio y lo va a ver como un adorno molesto más.
En Estados Unidos hay distintos tipos de violencia, y es que no es lo mismo la violencia fantástica, que la violencia real o militar. Aquí elevamos la edad al mínimo golpe.
No es lo mismo golpear esqueletos, explosionar goblins, quemar zombies y disparar bolas de plasma que pegar un tiro en la sien de un militar con un arma francotiradora, cortar cuellos con un cuchillo o pegar puñetazos a los transeúntes... estas ultimas vería bien que se clasificara como mayores de 18 años, pero las anteriores con más de 12 valdría.
Tampoco es lo mismo una violencia con vista aérea o 2d que una realista en 3d.

Además, la violencia, la sangre, en un futuro podría ser algo descargable, y por consiguiente podría ser algo controlable mediante el Control Paterno de cada consola y una excusa para conectarse a internet y actualizar la consola. Y es que en juegos como Soldier Of Fortune en donde la sangre es excesiva y se puede elegir el color, debería prohibirse el color rojo y los borbotones de serie, pero se podrían descargar automáticamente por quien no tenga control parental, claro. Esto podria ir más allá, en algunos juegos se podrían cambiar inocentes zombies de sangre verde por personas de sangre roja, o cambiar las muertes por desvanecimiento, humo o flores por muertes con desmembramientos, agonizantes, etc.

1 comentario:

  1. MEDIO MUNDO MEDIEVAL, podria ser la idea de un manga, la mitad de un planeta es medieval y la otra es tecnologicamente muy avanzada, secretamente algunos habitantes del mundo avanzado explorar el mundo medieval usando la magia de su tecnologia.

    ResponderEliminar