Encuesta 04.



¿Te gusta aprender a jugar, o pasas?

Para muchos juegos de mesa, un manual explicativo con las normas y un tutorial para aprender a jugar son basicos, y en los de más de doce años llega a ser bastante grande y aburrido. Te surge la duda de si vale la pena aprender para jugar.

En algunos videojuegos pasa lo mismo, aprender a jugar a juegos de estrategia no es facil, con aprender uno de cada, nos conformamos, un StarCraft, un Age of Empires y un Command & Conquer... no tenemos ganas de estar continuamente aprendiendo como jugar a nuevos juegos parecidos como Halo Wars y un largo etc en PC.
Los juego de SIMulacion de algo también son algo rollazos, aprender a construir ciudades, hoteles, vias de tren... Pobres testers...(probadores de todo tipo de juegos)

En los juegos simples, a veces se complica mucha la cosa de forma innecesaria saturandonos de ITEMS. El Mario Kart lo ha aprendido y hay menos ITEMS en el de Wii que en el de GameCube, muchos juegos indie intentan aportar novedades con ITEMS muy variados, pero a veces se pasan. Hay que ir con mucho cuidado con esto, ir descubriendolo conforme avanza el juego y querer mostrarlos todos al principio para que los speed-testers vean que es un juego complejo.

He probado todos los juegos del Bazar de X360, y por ejemplo el SHOGI, juego de mesa japones, me es imposible asimilarlo, ni con los tutoriales que duran más de una hora he podido aprender a jugar bien.

También he visto que hay juegos que tienen manual (mucho texto) y otros que tienen tutoriales interactivos muy buenos. Incluso el Red Alert 3, tiene un tutorial muy cinematico y divertido, es un aspecto muy importante en los juegos, SABER JUGARLOS y saber hacer que el comprador sepa jugarlos.

¿Te gusta aprender a jugar?

SI. Pero si el juego lo merece. (3 votos)

Te he dicho que NO! (1 voto)

SI, siempre, sea el juego que sea. (1 voto)

SI, pero solo si tiene tutoriales interactivos. (0 votos)

Otras. (0 votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario