El futuro de los juegos de PC y los diferentes controles

El futuro de los BUENOS juegos de pc es una incognita para mi.

Hay muchos juegos gratuitos creados en FLASH y JAVA, que para jugar un ratillo en el trabajo pueden estar bien pero para un experimentado no son nada interesantes. Cat-a-pulta, lanzar gatos desde una catapulta y cosas de esas...

Luego estan los abandonware, supuestamente gratuitos ofrecidos por algunas paginas web, los cuales puedes jugar usando algun tipo de emulacion o simulando algun sistema operativo antiguo. Muchos de estos son clasicos buenisimos que hoy en dia se siguen jugando muy a gusto. Jugar a los Monkey Island 1 y 2... (dosbox)

Los emuladores, los roms de NES son legales segun ley del lugar, luego hay otros como los de GameBoy que no son legales... en fin, tenemos a nuestra disposicion gran cantidad de juegos buenos y malos de muchisimas plataformas.

Luego estan los juegos freeware, que no suelen ser ni java ni flash, pero no son juegos de alta calidad, normalmente puzzles clasicos modificados. He jugado a juegos de estos, todos con nombres distintos, pero de misma dinamica en plataformas distintas, pero me quedo con la Nintendo DS para jugar a estos puzzles, es la mejor.

Luego estan los on-line gratuitos. Los on-line de pago. Los on-line de pago de clave pero sin cuota...

Los juegos en CD/DVD "normales", no se ya cual es normal, el que mas estamos acostumbrado a tener, comprar en tienda, instalar y jugar.

Pienso que para PC los mejors juegos que se han hecho son los de AVENTURAS GRAFICAS, SHOOTERS EN PRIMERA PERSONA, ROL, debido a su excelente control con teclado y ratón. A parte de los SIMULADORES DE VUELO con joystick. Los juegos de carrera, en tercera persona, puzzles, plataformas, deporte... deberiamos dejarlos más para las consolas? Realmente no se, ya veremos lo que nos hacen...

Por otra parte, es un royo, tienes un pc, tienes un juego para pc, y no por eso vas a jugar... por eso de los requisitos, y el precio de los componentes... es más barato comprarte una X-BOX que actualizar el pc! Esto de entretenerse con videojuegos es un poco complicado... estoy saturado de titulos, de consolas y no tengo tanto tiempo para todos...

Eso de dividir los tipos de juego por consola, más o menos, ya está pasando (hablando de mayorias). Los deportes se los quedan las consolas de sobremesa, los shooters en tercera persona tambien, en primera se los dividen con el pc, aventuras graficas para pc, wii y ds, puzzles para pc y ds, rol en todas (pero tipo diablo siempre en pc), simuladores de vuelo en pc, simuladores en general pc, estrategia en pc, clasicos en pc y wii, juegos originales en ds, dsi, bazar xbox, wii ware y pc, plataformas en ds, educativos en ds y pc, inteligencia en ds y pc, infantiles en ps2, wii y ds, conduccion en x360 y pc... Los distintos controles y graficos de cada consola han provocado esta division de titulos por protaformas. (mando de wii, pantalla tactil, raton y teclado, joystick, joypad...) A medida que las consolas modifiquen o añadan nuevas formas de control (project natal, new eye toy) se repartiran más los titulos.

(lamento no poner ninguna foto de ningun mando, pero hay demasiados)

1 comentario:

  1. Aerond (http://blogs.gamefilia.com/aerond?page=1)
    Yo pienso que los juegos de conducción en PC dan mil vueltas a prácticamente todo lo ofrecido en las consolas, especialmente en el campo de la simulación, donde en mi opinión GTR y Rfactor se comen cualquier intento consolero de crear un simulador a su altura (y no es que la saga GT sean malos juegos, pero como simuladores se quedan lejos del nivel visto en PC). En cualquier caso tb. en PC hay una ventaja importante, y es la cantidad de años de experiencia con la experiencia online en cuanto a juego, parches, actualizaciones... etc. Eso es algo en lo que las consolas se están empezando a desperezar y es un campo en el que aún queda mucho para alcanzar el nivel de PC.
    es verdad, la continua mejora de los juegos de pc, no la tienen los juegos de consolas... CREACION de mapas propios, te descargas skins, personajes creados por otros... ahi las consolas aun estan empezando. Parches, actualizacones, expansiones que piden o no el original instalado... si es que son muy distintas plataformas.

    ResponderEliminar