Aspectos a describir de un videojuego

Soy muy feliz ahora que trabajo en una tienda de videojuegos, mientras me dure el contrato, cuando se me acabe buscaré trabajo en otra tienda de juegos o bien me lo monto yo, me gusta mucho. Pues eso, la gente me pide informacion acerca de videojuegos que no encuentro en las revistas, las revistas pierden muchas frases comentando quienes son los creadores, protagonistas, historia, fecha de salida en otros paises... pero la mayoria de la gente que me viene a la tienda no quiero saber esas cosas, quiere saber :

(por favor, añadanme o corrijanme en lo que deseen)

GENERO shooter en primera persona, puzzle, plataforma, aventura...

TIPO algun juego conocido en el que pueda basarse, juegos parecidos. Tomb raider, quake, gta, crash bandicoot (a la gente le gusta comparar, pero claro, la gente no conoce todos los juegos antiguos, asi que les dices tipo Diablo, y no lo entienden, tienes que buscar un juego parecido al Diablo, pero más actual, como pueda ser Baldurs Gate salvando las diferencias)

EDAD, aunque esto no lo solemos cumplir ya si el niño ve en la tele smack down, jugar al juego no le va a traumatizar más. Lo mismo con Dragon Ball. Dentro de esto ya sabemos lo que va, INSULTOS, DROGAS, MIEDO, DISCRIMINACION, ESCENAS ADULTAS, GORE... eso depende de quien lo analice, PEGI u otro.

IDIOMA. Esto es casi lo más importante, juegos que yo he oido que son buenisimos pero que han tenido pocas ventas, y yo me pregunto porque? Pues claro, si estan solo en ingles! Los va a comprar quien yo te diga! Alguien que sepa ingles... y le guste el juego. Como puede ser Okami, Warhammer DarkSoul. Me gustaria saber exactamente que idiomas tiene un juego, ya sea leerlo en alguna revista o en el propio juego, que hay juegos que no te enteras de en que idioma está hasta que juegas! No costaria nada especifiar SUBTITULOS en (banderas) voces en (banderas). Viene mucha gente extrangera y si no lo pruebo no lo se.

NUMERO DE JUGADORES. 1 JUGADOR, 2 3 o 4. EN MISMA PANTALLA. RED LOCAL. ON-LINE. Bien especificado.

QUE ACCESORIOS ADMITE. Como el Mario Kart, la gente me pregunta con que mandos puede jugar. O el Flow, un juego que a parte de admitir el Eye Toy, tambien admite la alfombra de baile, pues podria decirlo más claramente.

SI REQUIERE ACTUALIZACION O INSTALACION EN DISCO DURO. Cuanta memoria ocupan sus partidas guardadas. Esto la verdad, lo he puesto por poner, no me importa.

DURACION? Es algo que a mi me da igual, cuando veo una pelicula o un capitulo de una serie no me gusta saber cuanto tiempo queda para que termine, eso influyeen los hechos que yo crea que puede que vayan a pasar. Prefiero no saberlo, hay juegos que prefiero jugar sin prisa. Otros que no como el Quake 3. Si el juego es REJUGLABLE y cuantos tipos de dificultad tiene.

ES EXPANSION? EXPANSION AUTOJUGABLE? Que cd requiere.

QUE REQUIERE. Sistema operativo y todo el royo. Ahora mismo ya es tarde para poner que juego seria compatible con Windows Vista antes de que este sistema saliera al mercado. Me gustaria disponer de alguna lista para saber que juego es compatible con Vista, y que juego es compatible con XP. (mac, me...)

GRAFICOS, yo soy minimalista en este aspecto, mientras identifique cada cosa que es me conformo. Esa raya roja que viene hacia mi es mala, esta bola verde es buena, tengo que matar a esos cuadrados amarillos... Pero bueno esto da mucho de si, que si fallos como el popping, pocos poligonos, buenos efectos de luz de barro... Me gustaria saber donde hay informacion acerca de fallos tipicos de los videojuegos en 3d, como poping, que lo he mencionado pero exactamente no se que es, exceso de niebla, "antislaising" y esas cosas que aún no conozco pero estoy muy interesado en conocerlas.

AMBIENTACION, podria ir dentro de graficos, pero tambien de musica. Saber si el juego está basado en un comic, pelicula, serie...

MUSICA, en juegos largos esto es muy importante, incluso decir quien es el compositor, ya que en mi opinion hay bandas sonoras de videojuegos (FF, Castlevania...) que superan con creces a compositores de cine por no hablar de la musica de moda actual con la cual no ametrallan por la radio, yo sigo escuchando musicas antiguas como las de Sonic, Golden Axe y cantidad de juegos más que son magistrales e inolvidables, como con lo limitados que eran los loops, los sonidos de antes, se han hecho tan estupendas melodias. Hoy en dia agradeceria a muchos juegos la opcion de bajar o quitar volumen a efectos, comentaristas y sobretodo a la musica...

JUGABILIDAD - DIVERSION - DIFICULTAD.

BUGS - TRUCOS. Cosas ocultas del juego. Como el Contra de DS, que tiene ocultos juegos de Contra Clasicos!!! Eso es un aliciente excelente! O el Castlevania de PSP, que a parte de los juegos ocultos que dice él mismo que tiene, aun tiene más. Aunque este juego, tiene un bug, una tirada de este juego, cuando estoy en el Symphony y voy a pasar al Castillo invertido se me apaga la consola, espero alguna actualizacion que lo arregle o que me respondan los de Konami...

SAGA . Si el juego corresponde a una saga, saber que lugar ocupa en ella, llevo un lio con los Need For Speed, que no ponen NFS 2 y 3, no, cada juego tiene un nombre distinto, y la gente quiere saber cual fue primero y cual fue despues. Hoy en dia veo que una cosa es el numero y otra el subtitulo... GTA 1, 2, 3, VICE CITY, LIBERTY CITY, SAN ANDREA, ... y volvemos a los numeros 4. Y a parte los juegos que han salido en otras plataformas con otros nombres... Como los SOUL CALIBUR, 1,2,3,4...LEGENDS en WII. Vaya lio.

PRECIO. RELACION CALIDAD PRECIO. Hay veces que la gente analiza un juego ya sabiendo lo que vale, diciendo, no esta mal para lo que vale, si valiera más... entonces seria malo?

... dejo el post abierto a todo tipo de modificación, incluida la ortografica :))

Este blog, en un principio estaba dedicaco solamente a PARODIAS DE VIDEOJUEGOS, pero es que también me gusta opinar despues de leer otros blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario